3 funciones del Community Managment que ayudan a una PYME.

En la web existen muchos blogs y entradas que describen la valía de estar orientado sobre la mano de obra especializada en materia de marketing online,  ya que  existen muchos beneficios en cuanto al correcto uso de las redes sociales dirigidos a una determinada empresa, hoy les aseguro que conocerán 3 funciones particulares, las cuales he descubierto durante y después de mi formación en el fantástico mundo digital.

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1- Información sobre los clientes:

Elemental mis queridos amigos, como pretenderíamos dar calidad de productos y servicios, si no conociéramos las actitudes y conductas de nuestros clientes, por ende contar contar con un experto en el control y manejo de las redes sociales sería la opción más conveniente, ya que éste podría ser capaz de ser la voz activa de nuestro publico de fuera hacía dentro de la organización, por ende señalo este punto como relevante y que hay que tomar en constante consideración.

2- Manejo especializado:

He escuchado muchas veces decir, de dueños de pequeñas y medianas empresas: “Tenemos presencia en los medios sociales, tenemos una pagina en Facebook, Twitter… Lo que causa en mi curiosidad, entonces voy  y observo clinicamente sus acciones, y es ahí cuando me detengo y analizo, ¡Caramba! y serán ellos mismos que gestionan su presencia en los medios sociales. El hecho de que seamos emprendedores no quiere decir que lo podemos hacer todo, por tal razón en éste punto, el beneficio del servicio especializado del Community Manager, ayudará en gran medida a proyectar y a ejecutar los objetivos de la empresa en los medios online, para ellos se necesita un buen Community Manager.

 

3 – Gestión de la reputación online:

Una de las métricas en el mundo del marketing online es la reputación, la cual es una variable cualitativa que se traduce en el nivel de conciencia que tienen los consumidores ante una determinada marca,  así que por ésta razón marco este punto como bueno y valido, ya que para un buen Community Manager la reputación online debe estar presente dentro de los objetivos de su planificación estratégica.

Luego de haber plasmado mi comparecer ante las citadas funciones, solo me resta preguntarles que otras acciones  creen ustedes que deben abarcar el commnunity managment con el propósito de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que ya conocen el poder que tienen la redes sociales.

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